lunes, 15 de diciembre de 2008

Controla tu casa desde el iPhone




Imaginate poder controlar 53 luces, 11 motores, 4 escenarios y una telecámara, en casa, desde tu iPhone.

Pues esto lo ha conseguido un tal "Andres" de Berkley, Calif. utilizando la nueva aplicación conocida como iMy Home que ha sido desarrollada por BTicino para funcionar de manera fácil, intutiva y bajo el mismo sistema gráfico (ver foto) en cualquier iPhone o iPod Touch y que le da un nuevo sentido al concepto de Casa Inteligente.

Como en una película de Spilberg, pero sin el drama y por sólo 33 Euros, esta simpática aplicación, que descargas en iTunes, te permite controlar tu casa vía remota con prácticamente la misma cantidad de funciones del sistema My Home y con la pequeña singularidad que lo puedes hacer desde cualquier lugar, en cualquier parte del mundo, (donde haya red celular por supuesto), incluyendo: control de iluminación, automatización, telecámaras (de las cuales también se pueden guardar imágenes en el iPhone/iPod T) y control de escenarios.

BTicino lo define como la única solución "nativa" para controlar My Home desde iPhone, con el mismo "look & feel" característico de Apple. Al parecer todo el proceso de descarga, instalación y uso resulta sencillo e intuitivo y los menús han sido configurados para varios idiomas entre ellos el castellano.


Dos marcas sexys se han juntado para crear esta solución, ahora imagina las posibilidades y sobre todo la conveniencia.... vigilar tu casa (o mínimo al perro) através de las telecámaras instalada mientras te encuentras en la playa... o que tal preparar el setting para una reunión, camino a tu casa y configurando desde tu coche... (en el tráfico por supuesto).... la música en la sala, la iluminación, cortinas, el aire acondicionado, una fuente.... o cualquier otra cosa que le puedas poner un motor.

Para aquellos que ya tengan una solución My Home en casa y que tengan el i Phone o i Pod Touch, aquí esta la liga para iTunes (considerar que para que funcione el sistema deben tener además un Web Server de BTicino o bien un programador MH200):

Para quienes necesitan mas información les comparto las siguientes ligas:

Si alguien ya ha utilizado esta nueva aplicación no dude en enviar algún comentario, que nos interesa conocer la experiencia.

Aquí les pongo un video que enseña como funciona la aplicación: http://www.youtube.com/watch?v=Ge3BbqAYC5M&feature=related

jueves, 11 de diciembre de 2008

VIDEO CASA INTELIGENTE DE AXOLUTE


Este es un simpático video donde se ilustran algunas de las prestaciones que se pueden incorporar a la casa inteligente; desde centrales de escenario, termoregulación, control de accesos, control de iluminación, video control y difusión sonora. Todos con la estética de Axolute; la elitista línea de BTicino.