lunes, 18 de noviembre de 2013

Casa Inteligente Inalánbrica





Este video ilustra de manera bastante clara las ventajas del nuevo sistema de Casa Inteligente Inalámbrica de Bticino.  Control de iluminación y persianas con la posibilidad de intercambiar las placas en cada mecanismo atendiendo los aspectos estéticos de la instalación.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Sistema de Casa Inteligente Inalámbrico




A inicios del 2013 Bticino México lanza al mercado su nueva oferta de sistemas de Casa Inteligente inalámbrico.  Algo muy esperado por el mercado, especialmente por los costos económicos, tiempo y la complejidad de instalación que se relaciona con los sistemas alámbricos convencionales.

Un sistema inalámbrico implica, de inicio, un ahorro sustancial en materiales de instalación (como cable y el costo por ‘tenderlo’) pero sobre todo la ventaja de no vivir las molestias asociadas al proceso de instalación, como romper (ranurar) las paredes cuando la casa ya esta habitada.

El sistema inalámbrico (tecnología ZigBee) se instala de forma más económica y sencilla y cuenta con un alcance bastante razonable.... al rededor de unos 15 metros que atraviesa pisos y paredes y lo mejor de todo es que este alcance puede irse ampliando secuencialmente a través de la casa siempre y cuando se instalen nuevos puntos de contacto (transmisores) dentro de ese mismo rango.

Este nuevo sistema sin embargo tiene la desventaja que no cubre la cantidad de funciones que puede obtenerse con un sistema convencional de domótica. 


Esencialmente es posible controlar iluminación, incluyendo 'dimeo', persianas o pantallas retráctiles y en algunos casos temperatura.  Lo bueno es que tanto el sistema inalámbrico como el alámbrico son compatibles lo cual permite instalar el sistema en casa de una forma paulatina.

Nueva línea LivingLight



A finales del 2012 Bticino de México, una subsidiaria del grupo Legrand lanza en México lo que sería la evolución de la nueva línea de placas Living y Light, bajo un solo nombre (LivingLight) y después de más de 10 años de no realizar cambios sobre el diseño original.

Esta nueva línea de placas y apagadores comprende en total 46 diferentes materiales en dos formas esenciales; las placas elípticas y las placas rectangulares evocando dos aspectos de personalidad; emocional (placas elípticas) y racional (placas rectangulares).

Los materiales comprenden una acertada mezcla que atiende las tendencias actuales en relación a las preferencias del color y el material: psycolor, color trend, biomorfismo y el aún vigente minimalismo.  Ofreciendo metales, plásticos, maderas y resinas translúcidas que suplantaron la línea Jelly.

Una de las grandes ventajas de esta nueva línea, al margen de los aspectos decorativos que nos permiten llegar a un nivel más alto de personalización en los elementos que componen la casa o los espacios de trabajo, es sin duda su modularidad y aspectos funcoionales totalmente compatibles con la línea de casa inteligente ‘My Home’, incluso amplíando a algunas nuevas funciones que no existían anteriormente como es las tomas de corriente con entrada para toma USB, así como un nuevo ‘Green Switch’ que funciona de manera similar a un sensor de movimiento y que permite generar ahorros sustanciales en la cuenta de energía eléctrica.

Adicionalmente, esta nueva línea de placas y apagadores acompaña el lanzmiento de la tan esperada solución de Casa Inteligente Inalámbrica la cual descirbiremos más adelante.


Mientras, con esta nueva solución contamos ya con mejores elementos para complementar y aromonizar todos los elementos en casa.