sábado, 18 de julio de 2009

Nuevo Axolute Nighter y Whice


Esta nueva video display, que parece salida de una película del futuro, es la última creación de la firma italiana Bticino para centralizar el control de la casa desde un sólo punto.

Esta sexy interface, digna de una Casa Inteligente, tiene una pantalla a color para observar visitantes desde el exterior de la casa, o en otras zonas donde se tenga instaladas telecamaras. En la misma pantalla a color es posible desplegar un menú que permite tener las mismas funciones domóticas que en una touch screen.... es decir... control de escernarios, iluminación, persianas, difusión sonora y el sistema de alarma. Una de las ventajas que tiene frente a la touch screen es que esta nuevo video display tiene instalado un sistema de intercomunicación y bocinas para escuchar música, aunque las dimensiones son mucho más grandes.

La experiencia de controlar esta videodisplay es divertida pues para activar los comandos uno toca literalmente un vidrio sensible al tacto, con lo cual resulta extraño entender como es que funciona.

La interface viene en dos colores, negro (Axolute Nighter) y blanco (Axolute Whice) ambas incluyen interfaces más sencillas y pequeñas, como la que se ve en la foto, para control de escenas previamente programadas, con la misma estética.

Esta simpática video display se encuentra a la venta en Casa Palacio (Centro Comercial Antara), en el primer piso y se encuentra funcionante por lo que es posible probarla y ver algunas de las funciones que desempeña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog, está muy interesante. Tengo un par de preguntas que me gustaría me respondieras, ya que, compartiendo tu afición por la domótica, me gustaría saber tu opinión acerca de lo siguiente: ¿recomendarías tomar una maestría en dómótica en vez de empezar a trabajar en el área, aquí en México? y ¿en qué país o escuela recomendarías estudiarla? Agradecería mucho tu opinión personal, pues tengo algunas dudas sobre esto.