miércoles, 17 de noviembre de 2010

Casa Inteligente diseñada por Legorreta + Legorreta


En el diseño de esta casa en Ciudad de México, el despacho de Legorreta + Legorreta ha logrado transmitir a través de líneas arquitectonicas bien definidas, trabajando en conjunto con diseños exclusivos en madera como parte de la decoración, una atmósfera llena de paz. La diverisdad de materiales que ofrece la línea Axolute de Bticino permite armonizar las diferentes interfaces que controlan el sistema de Casa Inteligente My Home de Bticino. En esta foto del vestíbulo podemos apreciar en la parte derecha (arriba) una Touch Screen en placa plata brillante, desde donde es posible controlar la iluminación, persianas, calefacción y alarma de la casa.

Como en la mayoría de las casas automatizadas la Touch Screen funge como un punto central de control que integra todas o la mayoría de las funciones domóticas y normalmente se instala en áreas sociales como salas o comedores  Tiene la gran ventaja de que es posible concentrar todo en un solo punto aunque se vuelve impractico para instalar en lugares (como una recámara) donde se utiliza solo para una función como encender o apagar una luz.  Se saca mayor provecho ubicandola en áreas donde los dueños de casa comunmente deben accionar varios interruptores a la vez.
Abajo aparecen dos placas una con dimmers y apagadores y de lado derecho un receptor infrarrojo para controlar iluminación desde un control remoto y una sonda de termorregulación.

No hay comentarios: