lunes, 20 de octubre de 2008

Lampara de Emergencia



La lámpara de emergencia de BTicino ilumina recorridos o habitaciones en caso de un apagón. Este modelo se empotra en la pared en zonas estratégicas de la casa u oficina. La lámpara cuenta con una batería autorecargable que proporciona iluminación durante dos horas. Cuando la luz regresa la betería de la lampara se recarga automáticamente.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy estudiante de Ing. Mecatrónica y me gustaría saber qué es lo que las empresas necesitan de un ingeniero (en cuanto a estudios y preparación) para poder trabajar en algo relacionado con la domótica/inmótica en México.

Me gustó mucho tu blog, lo checo cada que lo actualizas :D y también te comento que soy un fanático de la domótica.

Landero dijo...

Hola: Muchas gracias por tus comentarios. Pues mira hay varias empresas dedicadas al diseño y frabricación de sistemas domóticos con representación en México, pero todas las importantes son grupos extranjeros que desarrollan los productos en sus países de origen (Bticino en Italia, Vantage en EUA, etc). Debe ser poco lo que se desarrolla en México a nivel producto, sin embargo si te gusta mucho la domótica puedes empezar trabajando como integrador, básicamente empleando la tecnología que empresas como Bticino ya han desarrollado e instalando estos sistemas en complejos residenciales o comerciales. Sobre los integradores que yo conozco (que por cierto les va muy bien) me dicen que las áreas de estudio que te podrían servir para trabajar integrando son: Telecomunicaciones, Redes y Meca-electrónica.

Yo te sugeriría que te pegaras a un integrador (hay varios en México) para que fueras conociendo el negocio y luego podrías independizarte.

Suerte!